SOCIAL

ENVIRONMENTAL   |   SOCIAL   |   GOVERNANCE

SOCIAL

Objetivo: Fomentar la inclusión social de colectivos vulnerables.

Para contribuir con el ODS 10

ODS 10

Algunas de las iniciativas realizadas:

  • Isolana une fuerzas con la Fundación Impulsa para fomentar la inclusión

Isolana decide implicarse en un nuevo proyecto social, con el objetivo de promover más oportunidades académicas, profesionales y personales para los jóvenes que más lo necesitan.

A raíz de este acuerdo, ISOLANA recibe un sello distintivo de organización impulsora, conforme se compromete por un lado a promover el Programa de Mentoria, para que a título individual cualquier empleado pueda realizar voluntariado acompañando a jóvenes en su formación y crecimiento personal; y por otro lado a ofrecer oportunidad laboral para que estos jóvenes puedan conocer y participar del funcionamiento de una empresa como es ISOLANA.

Organización impulsora honorífica

La Fundación Impulsa nació en 2015 con un objetivo claro, que todos los jóvenes puedan aportar su máximo potencial a la sociedad. Después de una selección de jóvenes según criterios económicos y de motivación para continuar estudiando, reciben soporte para realizar estudios de formación profesional (FP). La edad media de los estudiantes ronda los 16 años, con una nota media de ESO de 5,8 y una renta anual media per cápita de 3.371€. También cabe destacar que el 29% de los alumnos disponen un informe de riesgo de exclusión social.

Gracias al acompañamiento de estos jóvenes “Impulsers”, el 90% de los seleccionados finaliza los estudios de FP, y el 76% encuentran trabajo vinculado con sus estudios en un período de 6 meses. Por otra parte, el 60% de los alumnos deciden continuar formándose con los estudios de FP de Grado Superior.

Durante el año 2021, 153 jóvenes han iniciado sus estudios gracias al apoyo de la Fundación y de las empresas impulsoras, como es ahora ISOLANA.

Objetivo: Promover el acceso a una vivienda digna para los colectivos más vulnerables.

  • Realizar 4 intervenciones ayudando en materiales de aquí a finales del 2022.

Para contribuir con los ODS: 1 y 11

Algunas de las iniciativas realizadas:

  • Uno de los pilares del Programa de RSC de ISOLANA, es la AYUDA SOCIAL. Esta ayuda debe ir en la línea del propósito de la compañía:

“Ayudar a nuestros clientes a construir edificaciones con mayor confort y más respetuosas con el medioambiente, promoviendo una amplia variedad de soluciones y productos sostenibles”

Por este motivo, en ISOLANA contribuimos donando material para que familias sin recursos puedan tener acceso a una vivienda digna.

Actuaciones realizadas para la reforma de pisos:

Donación de un pack de herramientas y carrito para el mantenimiento de viviendas sociales. Hemos entregado a Cáritas un carro de ruedas desmontable, con varias herramientas básicas (taladro, diferentes tipos de alicates, un juego Allen y otro de destornilladores), para poder hacer arreglos domésticos en diferentes viviendas sociales gestionadas por Cáritas.

Colaboración con material (toda la distribución interior) para la reforma de un piso en la calle Reina Amalia en Barcelona.
Este piso lo ocuparán personas sin techo y en concreto: una pareja joven con discapacidad y la mujer embarazada, y un señor mayor.

Colaboramos con pintura para poder arreglar el exterior del centro de ayuda social, Nuevo Amanecer en Paracuellos de Jarama (Madrid). Todo el exterior estaba en muy mal estado, y gracias a la pintura que se ha entregado y al equipo de voluntarios han podido pintar las puertas metálicas y todos los muros exteriores. Esperamos poder continuar con esta acción de voluntariado con ISOVoluntarios el próximo viernes 2 de Julio. Este centro además de ser una casa de acogida y atención a personas muy necesitadas, se preparan las comidas que luego se reparten en el comedor social de Asociación Manos de Ayuda Social.

Colaboración con material para la pavimentación de nuevo centro socioeducativo «La Gavia» en Vallecas. El nuevo centro “La Gavia” situado en la ampliación de Vallecas, está a punto de abrir sus puertas para atender durante el día a jóvenes que están en situación de exclusión social. Gracias a nuestra colaboración entregando baldosas, ha sido posible toda la pavimentación exterior.

Colaboración con material de construcción para mejorar viviendas de colectivos vulnerables. A través de la Fundación Domus Misericordiae, nos llegó una petición para colaborar en la mejora de una vivienda donde vive una familia con dos hijos. Como el suelo estaba es muy mal estado y con varias baldosas rotas, desde ISOLANA decidimos ayudar entregando todo el parket.

Colaboración con material de construcción para la rehabilitación de la vivienda “El Llimoner” de Vilanova i la Geltrú. Primero de todo han empezando rehabilitando el tejado. En las fotos adjuntas puede verse como gracias a la arlita, y el aislamiento XPS que hemos entregado desde ISOLANA, podrá llevarse a cabo esta actuación. Próximamente recibirán las tejas, y todo el material que compone los sistemas de placa de yeso laminado ISOPLAC para realizar la distribución interior.

Donación de material para la instalación de todo el trasdosado, colocación de placa de yeso laminado en distintas zonas de la casa y pintura de paredes en dos pisos de Badalona (Barcelona). A través de la Fundación Domus Misericordie Sant Josep.

Donación de parket y pintura para un piso que acogerá a personas sin recursos y que por algún motivo no pueden vivir solas. Barrio del Pomar, Badalona (Barcelona). A través de la Fundación Domus Misericordie Sant Josep.

Objetivo: Promover el voluntariado corporativo como parte del compromiso social de la compañía con sus valores y principios.

  • Realizar un voluntariado en cada delegación de aquí a finales del 2022.

Para contribuir con los ODS: 1 y 11

Algunas de las intervenciones realizadas:

  • Hemos iniciado un programa de voluntariado para dedicar parte de nuestro tiempo realizando alguna actuación de mejora en una vivienda, y/o ayudando a personas vulnerables.

Voluntariado en el Centro de Ayuda Social Nuevo Amanecer. El pasado día 8 de octubre tuvo lugar nuestro 5º voluntariado corporativo. La actuación consistió en pintar la zona exterior de este centro que da apoyo a personas en riesgo de exclusión social, situado en Paracuellos del Jarama (Madrid). Damos las gracias a los 11 ISOVoluntarios de las delegaciones de ISOLANA Alcobendas, Leganés, Talavera y Alcalá, que participaron en esta gran acción social.

Voluntariado en la Casa El Llimoner (Vilanova i la Geltrú). Vivienda que tiene previsto abrir sus puertas este mes de Septiembre, para acoger a 6 personas que viven en la calle. Es la antigua rectoría de Vilanova i la Geltrú, que gracias a la colaboración de ISOLANA entregando el material, ha sido posible la reforma.

Segundo día de voluntariado en el Centro Aspasur (Ripollet, Montcada). Gracias a la gran participación de voluntarios de ISOLANA, pudimos acabar de pintar el aula que iniciamos el viernes pasado. Damos las gracias a todo el equipo de ISOLANA Montcada e ISOLANA Sant Adrià por su motivación e involucración en causas sociales.

Primer día de voluntariado en el Centro Aspasur (Ripollet, Montcada). El pasado día 11 de Junio tuvo lugar el primer día de voluntariado corporativo realizado en el Centro Aspasur (centro ocupacional que ofrece atención diurna a 156 personas con discapacidad intelectual) Damos las gracias al gran equipazo de ISOLANA Montcada por su gran participación en este voluntariado. Adjuntamos fotos del gran trabajo que hicieron pintando una de las aulas del centro.

Voluntariado organizado por el departamento de ESG de ISOLANA en coordinación con la Fundación Domus Misericordiae, que ha consistido en dedicar dos tardes, para pintar un piso en la localidad de Badalona, donde viven dos hermanos en condiciones muy precarias.

Objetivo: Promover la igualdad de trato y oportunidades, y crear un entorno que permita desarrollar el pleno potencial de nuestros empleados.

  • Aumentar nuestro porcentaje de mujeres de nueva contratación e incrementar nuestro número de personas que promocionan internamente.

Para contribuir con los ODS: 5 y 8

Algunas de las intervenciones realizadas:

Ir a Arriba