RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)
En ISOLANA trabajamos desde finales del 2019 en un Programa de Responsabilidad Social Corporativa. Para ello hemos incorporado en toda nuestra actividad empresarial una serie de medidas medioambientales, sociales y de buen gobierno implicando a la vez a proveedores, clientes, empleados y sociedad en general.
Informe de sostenibilidad del Grupo BME 2023
Nuestro Modelo de Creación de Valor
A continuación, presentamos nuestro Modelo de Creación de Valor, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) globales. En nuestro reciente Informe de Sostenibilidad, detallaremos nuestra estrategia y acciones en términos de ESG, así como los resultados alcanzados hasta la fecha.
¡Ya está disponible nuestra Memoria de Sostenibilidad 2023!
Nos complace anunciar que hemos publicado nuestra Memoria de Sostenibilidad 2023, donde recogemos todas las iniciativas y logros que [Leer más...]
Isolana se adhiere al Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular, emitido por Andimac
Isolana ya forma parte de las empresas en posesión del Sello de Compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular, [Leer más...]
Isolana se Certifica como Centro Asesor en Reforma Energética
Con el objetivo de proporcionar un valor añadido aún mayor a nuestros clientes en el ámbito de la eficiencia [Leer más...]
Plan Director RSC en Isolana
En ISOLANA siendo conocedores de que el mayor consumo de energía se produce en las viviendas, hemos desarrollado todo un Plan Estratégico para mejorar este punto, siendo nuestro PROPÓSITO el que mostramos a continuación:
Ayudar a nuestros clientes a construir edificaciones con mayor confort y más respetuosas con el medio ambiente, promoviendo una amplia variedad de soluciones y productos sostenibles.
ENVIRONMENTAL
Nuestros objetivos en relación al ámbito AMBIENTAL son:
- Promover edificaciones sostenibles y de calidad, impulsando soluciones y materiales con criterios de sostenibilidad
- Reducir emisiones para combatir el cambio climático
- Mejorar la eficiencia energética de todas nuestras instalaciones
- Enviar 0 residuos al vertedero
SOCIAL
Nuestros objetivos en relación al ámbito SOCIAL son:
- Promover la igualdad de trato y oportunidades, y crear un entorno que permita desarrollar el pleno potencial de nuestros empleados.
- Contratar personas con discapacidad y fomentar su inserción.
- Garantizar la igualdad retributiva y de género entre nuestros empleados.
- Promover el acceso a una vivienda digna para los colectivos más vulnerables.
- Promover el voluntariado corporativo como parte del compromiso social de la compañía con sus valores y principios.
GOVERNANCE
Nuestros objetivos en relación al ámbito de buena GOVERNANZA son:
- Gestión económica totalmente transparente y no fraudulenta.
- Alcanzar la máxima calidad en productos, servicios y procesos, respetando las políticas sociales y medioambientales.
- Velar por el cumplimiento de nuestro Código de Conducta y Protocolos de Actuación, basado en sus valores corporativos y prácticas de buen gobierno.
- Formación continua a nuestros empleados para crear un marco ético sólido.
- Colaboración con proveedores que compartan íntegramente los principios y valores de la compañía
Nuestros retos para cumplir con el propósito de Isolana
Para caminar hacia el logro de nuestro propósito, en ISOLANA nos planteamos varios RETOS.
Por un lado el reto MEDIOAMBIENTAL, mediante acciones en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética para la construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes, y por otro lado el reto SOCIAL y ÉTICO, contribuyendo a que la edificación sea de mayor calidad, sostenible y de consumo casi nulo.
Como líderes en la distribución de materiales de construcción, son muchas las acciones que podemos realizar para cumplir con nuestros objetivos. Pero no nos quedaremos sólo ahí, sino que iremos más allá trasladando nuestro propósito a todas las partes implicadas de nuestra actividad, como son nuestros proveedores, clientes y usuario final o sociedad en general.
Nuestros objetivos de RS Isolana 2019-2023
1. Disminuiremos la cantidad de residuos generados en nuestros almacenes, además de reciclar lo máximo posible.
2. Adoptaremos medidas en todos nuestros almacenes y tiendas para reducir el consumo energético, y poder dejar en negativo la huella de carbono de nuestro negocio. Contrataremos energía 100% renovable.
3. Incorporaremos en la estrategia de RSC de ISOLANA medidas para desarrollar el talento en la empresa, comprometiéndonos con la igualdad a todos los niveles y potenciando la integración de personas con capacidades diferentes.
4. Promoveremos materiales sostenibles para una construcción más favorable con el medio ambiente.
5. Llevaremos a cabo iniciativas para que nuestros clientes se conciencien sobre la importancia de construir viviendas de consumo de energía casi nulo.
6. Incentivaremos a nuestros proveedores para que sean más sostenibles en todas sus actividades.
7. Realizaremos acciones sociales alineadas con nuestro propósito, para mejorar la calidad de las viviendas de personas sin recursos. También desarrollaremos iniciativas solidarias focalizadas en reducir las emisiones de CO2 y luchar por consiguiente contra el cambio climático. Colaboraremos con la sociedad promoviendo la adopción de conductas y hábitos medioambientalmente responsables.
En Isolana nos adherimos al pacto mundial de Naciones Unidas
Para reforzar todo nuestro Programa de RSC, en Isolana nos adherimos a la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo “Red Española para el Pacto Mundial”, contribuyendo de esta forma a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) diseñados por la ONU.
Por último, querríamos hacer hincapié que debido a nuestra actividad como distribuidores de sistemas de placa de yeso laminado y aislamientos, mejoramos el confort térmico y acústico de los edificios, proporcionando bienestar a sus ocupantes. Gracias a ello, son varios los ODS que contribuimos a alcanzar los objetivos de la ONU, tal y como indicamos a continuación:
Con nuestros productos se consigue mayor confort térmico y acústico en las viviendas.
Edificios aislados ahorran más del 30% de la energía consumida.
Con nuestros productos contribuimos a crear ciudades sostenibles generando empleo e impulsando la economía.
En ISOLANA apostamos por la rehabilitación energética, ofreciendo soluciones para ello.
La mayoría de materiales que distribuimos cuentan con sellos que garantizan su aporte a la economía circular y al medio ambiente.
Nuestros productos y soluciones ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, y por lo tanto contribuimos a la lucha contra el cambio climático.
Edificios sostenibles pueden mejorar la biodiversidad, ahorran agua y ayudan a proteger los bosques.