Cuando hablamos de una pizarra, a mi me vienen a la cabeza dos ideas e imágenes. La primera, es la pizarra del colegio, donde siempre escribíamos o dibujábamos algo cuando el profesor no nos veía. La otra imagen que me viene a la cabeza es la de unos niños con una pizarra pequeña en su habitación, donde disfrutan dibujando y borrando continuamente.

Ahora, con la pintura de pizarra o chalkboard, nos encontramos con mil ideas para pintar paredes. Desde la habitación de los niños hasta en el salón, cocina, oficina, … Existen muchísimas combinaciones, que mostraremos a lo largo del post.

Pintura pizarra para decorar paredes

Primero de todo vamos a ver como crear una pizarra funcional en cualquier habitación o estancia con pintura de pizarra que es borrable, lavable y durable.

Paso #1: Preparar la superficie

Una vez que hayas seleccionado el espacio para su pizarra, limpia la superficie completamente y repara cualquier clavo sobresaliente u otro tipo de imperfección. Algunas superficies pueden requerir una imprimación o preparación adicional, como una superficie metálica. Nota: una imprimación consiste en poner una capa de una pintura especial que nos servirá de sujeción para la pintura de pizarra.
Las superficies metálicas brillantes se deben lijar ligeramente previamente antes de aplicar la pintura de pizarra.

Paso #2: Aislar con cinta la zona a pintar

Utiliza una cinta de pintor para marcar un espacio para la pizarra, de esta manera nos ahorraremos errores a la hora de pintar.

Paso # 3: Aplicar la pintura de pizarra

Usando una brocha o rodillo, aplica la pintura de pizarra en el área que hemos delimitado con la cinta de pintor.

Paso # 4: Garantizar la durabilidad

Para obtener los mejores resultados, deja la superficie pintada respirar durante 3 días antes de utilizarla como una pizarra. Entonces, antes del uso inicial, frota toda la superficie con un trozo de tiza blanca en posición horizontal, después lo borras.

Consejo útil:
Para borrar, es recomendable utilizar un paño o toalla de papel limpia y húmeda. No se recomienda el uso de un borrador de pizarra, ya que no termina de funcionar muy bien, además de crear un ambiente con mucho polvo de tiza.

Comprar pintura Valentine efecto pizarra

Al ser una pintura un tanto especial no está disponible en todos los sitios. La puedes encontrar en isolana.es en cualquiera de sus delegaciones por todo el territorio español. La marca de pintura de pizarra que venden es Valentine, de una gran calidad de acabados y 100% recomendable, más información en la web de Valentine. Existen pinturas más baratas pero nos encontraremos con problemas, como superficies con claros, desprendimientos de pintura, …

Ideas para decorar paredes

Las pinturas decorativas son un excelente recurso para la decoración de paredes, y esta pintura para usar tiza en ella, nos ofrece un gran abanico de posibilidades, como podemos ver a continuación:

Ideas para decorar una habitación

Aquí podemos ver como pintar una habitación para que los más pequeños disfruten de ella, permitiéndoles pintar paredes – algo que sin duda les encanta – pero delimitando el espacio para ello, cosa que encantará a los padres.

Pintura de pizarra en puerta de madera

Decoración de interiores

Además de las habitaciones de los niños, podemos usar nuestro ingenio y usar esta pintura en salones, cocina, pasillo u oficinas. Aquí os mostramos algunos ejemplos:

Pared con pintura pizarra en la cocina

Rincón con pizarra

Pared con notas de avisos

Comparte esta página: