Los que no somos manitas, muchas veces nos echamos atrás a la hora de realizar una pequeña reforma como pintar las paredes del piso o de una habitación por el simple hecho de no tener todas las herramientas y/o utensilios que necesitamos para la tarea, o simplemente por no saber que nos hará falta y en que cantidad.

Por este motivo he encontrado muy interesante esta propuesta donde nos venden un kit o pack de pintura con todo lo necesario para pintar nuestra pared, adaptados además a los m2 de la estancia que tenemos que pintar.

Solo con ver el kit ya aprendí que se necesita más preparación que un rodillo y un pote de pintura para pintar nuestra pared, tal y como pudimos ver en nuestra guía para pintar paredes.

El material básico para pintar las paredes es:

  • Pintura blanca
  • Pintura del color que queremos en las paredes
  • Rodillo
  • Brocha
  • Cubeta
  • Cintas adhesivas
  • Cubretodo

Mi primera duda al ver la lista fue la pintura blanca. ¿Si no voy a pintar la pared de blanco, para que necesito pintura blanca? Llamé a la tienda para preguntar y me dijeron que siempre es recomendable pintar también los techos cuando lo hacemos con las paredes, ya que aunque no lo parezca, tienen muchas imperfecciones y están desgastas, y todo esto resaltará al pintar las paredes. Una segunda consulta, a Guillermo, especialista en el tema (o sea, pintor) me confirmó que era lo mejor para que lucieran bien las paredes.

La brocha servirá para pintar las esquinas y sitios poco accesibles para el rodillo, la cubeta también es obvio – aunque a mí no se me había pasado por la cabeza – y el cubretodo con la cinta nos evitará desgracias en los muebles y en la tela del sofá.

Ahora que lo tenemos todo claro, aquí tenéis los distintos Kits que varían en cantidad de pintura y herramientas según los metros cuadrados a pintar:

Kit para 60 m2
Kit para 90 m2
Kit para 120 m2

Espero que os guste esta propuesta. Seguiré buscando nuevas ideas que compartiré en este blog y en nuestras redes sociales.

Comparte esta página: