Iniciamos una nueva acción social para reformar viviendas para personas sin recursos.

Esta vez se trata de reformar la antigua rectoría en Vilanova i la Geltrú para convertirla en una vivienda social que gestionará Cáritas.

Esta nueva vivienda “El Llimoner” es de 134 m2, consta de tres habitaciones dobles, espacios comunes y terrazas. Podrá acoger hasta 6 personas que se encuentran viviendo en la calle.

En este centro no sólo se mejorará la calidad de vida de estas personas que se encuentran sin hogar, sino que también se les hará un acompañamiento integral y soporte a las necesidades básicas de alimentación, salud, higiene y seguridad. También se les ofrecerá iniciar un proceso de reinserción laboral, para que puedan poco a poco recuperar la autonomía y la autoestima, y así poder empezar de nuevo.

En ISOLANA estamos actualmente colaborando con el material de construcción para hacer posible esta reforma. Más adelante pediremos voluntarios para algunas actuaciones como por ejemplo pintar algunas de sus estancias.

Nos llegan las primeras fotos de nuestra colaboración con materiales para la reforma de la vivienda “El Llimoner”.

Primero de todo han empezando rehabilitando el tejado. En las fotos adjuntas puede verse como gracias a la arlita, y el aislamiento XPS que hemos entregado desde ISOLANA, podrá llevarse a cabo esta actuación. Próximamente recibirán las tejas, y todo el material que compone los sistemas de placa de yeso laminado ISOPLAC para realizar la distribución interior.

Os seguiremos informando de los avances. Estamos muy contentos de esta acción social, y esperamos que pronto puedan 6 personas disponer de un hogar digno y en condiciones.

Añadimos nuevas fotos de la reforma:

Conoce más de nuestras Acciones Sociales

RSC SOCIAL