Siempre que veo anuncios por televisión en los que salen baños, me quedo alucinada del tamaño que tienen, muchas veces son más grandes que mi propio piso. Puedes entrar en ellos y empezar a pasearte, con ducha para entrar andando donde caben 3-4 personas y una bañera independiente. Por no hablar de la luz natural que entra en ellos.

En esta entrada me gustaría analizar algunos detalles de estos baños de manera que podamos aplicar en el nuestro algunas ideas, ya que más grande no los vamos a poder hacer, al menos que tenga un aire de modernidad y estilo en los pocos metros cuadrados de nuestro baño.

En esta imagen podemos ver una escalera apoyada en la pared. Tiene varias funciones, y la más importante es que es útil, ya que una decoración que ocupe espacio y no nos ayude a decorar, es una pérdida total de tiempo. Podemos ver que sirve para colgar las toallas del baño, y además también para poner una planta a los pies de la escalera de manera que no ocupe espacio y oculte el hueco que deja la parte baja de la escalera.

Las mamparas totalmente transparentes crean una sensación visual de espacio. Aunque el baño de la foto es más grande que el de mi casa, tampoco tiene un tamaño irreal, y seguro que más de una tiene uno del mismo tamaño o casi.

Generalmente, los baños de cualquier piso comprado directamente al constructor acostumbran a tener las paredes de color claro o directamente de color blanco. Si quieres cambiar por completo tu baño, piensa en el color de las paredes, dándoles un toque oscuro. Un color oscuro de las paredes y suelos convertirán tu baño normal y corriente en uno con estilo y acogedor, ya sabemos el efecto de los colores cálidos. Y como siempre, una imagen vale más que mil palabras.

Aunque si los colores cálidos no son lo tuyo o no pegan con los muebles de baño que tienes, siempre puedes acudir a un azul más o menos claro que transmite aires marineros a nuestro baño.

Los principales trucos para conseguir baños de película deben centrarse en dos cosas, aparentar más espacio del que tenemos y los detalles. Para el primer punto la mejor opción es conseguir que las mamparas (en caso de tenerlas) sean transparentes y los espejos. Los espejos son el principal recurso para los espacios pequeños ya que transmiten una sensación de continuidad del espacio, dando la sensación de ser más grande de lo que es.

La siguiente parte son los detalles. Aquí me gusta centrarme principalmente en la grifería. Unos grifos modernos ayudan mucho a mejorar el aspecto general del baño.

Comparte esta página: