Ya se intuía desde mediados del año pasado que algo estaba sucediendo con el color naranja, cada vez más diseñadores y fabricantes nos mostraban pequeñas sugerencias e ideas acompañadas con un toque naranja, y este 2014 por fin a despegado y con mucha fuerza.

El color del año

De la fusión del rojo y el amarillo nace el color naranja, combinando la energía del rojo y la felicidad que transmite el amarillo, por eso el naranja es una fuente de transmisión de sensaciones positivas, como son la energía, la felicidad, el optimismo, creatividad, … y que mejor que usar todas esas sensaciones en nuestro hogar, para que nos transmita sus dosis diarias de optimismo, del ¿por qué no? y del ¡claro que sí!.

Vamos a ver las ideas naranjas más atrayentes de este año con todas sus tonalidades posibles.

Pintura naranja de Valentine

La empresa de pinturas Valentine nos propone para este año su color naranja, el Orange Boost. Un tonalidad asociada a las vitaminas y a la energía en estado puro, un color optimista.

Colores en la ducha

Original y divertida la propuesta de los nuevos diseños de duchas de la empresa LASSER, en este caso destacamos, como no podría ser de otra manera la ducha de paredes naranja.

Puedes ver otros formatos de ducha y colores en la tienda online bañoshop.es

Continuando en el baño, no nos podemos olvidar de los azulejos, como esta imagen con unos pequeños toques de color naranja, dando un toque de color y energía.

Y para los más lanzados aquí tenemos una pared de azulejos con una tonalidad oscurecida del color del año.

Paredes de colores sin pintar

Como ya comentamos anteriormente en este artículo, vuelven los papeles pintados y entre ellos encontramos distintas ideas y tonalidades del naranja.

La elección se basará en el estilo de decoración que tengas en tu hogar y/o la estancia que desees decorar.

Tonos de colores lisos:

Colores estampados:

Para los que nos falta imaginación 😉 aquí tenéis una habitación con el papel ya puesto.

Suelos cerámicos

Dentro de los suelos cerámicos encontraremos los colores tierra, que son una forma terrosa de los colores del arco iris, entre ellos el naranja.

Hasta ahora hemos podido ver como aplicar el color a las paredes, suelos y baños, pero no podemos olvidarnos de los muebles y complementos del hogar, que ayudan a dar un toque de color sin llegar a cargar el ambiente.

Aunque el naranja es un color optimista no todo puede ser naranja, imaginaros una casa toda naranja, o mejor, mirad esta imagen inferior.

¿Impactados? 🙂 Como en todo el exceso es malo y en los colores sucede lo mismo, por eso es importante saber combinar este color con otros para conseguir el ambiente adecuado en cada momento y sitio. Para conseguir esa combinación perfecta, los profesionales usan la rueda cromática o círculo cromático, también conocida como rueda de color.

Usando esta rueda podemos aplicar tres formas de decoración cromática, que son: armonía monocromática, colores complementarios y la analogía de colores.

Puedes ampliar esta información en este artículo donde hablamos de Cómo combinar colores.

Comparte esta página: