Con este vídeo vamos a descubrir cómo pintar los azulejos de baño para que luzcan mucho más, utilizando pintura de esmalte para azulejos de baño y cocina.

Listado de materiales que vamos a necesitar:

Disolvente universal
Esmalte para azulejos de baño
Marcador de juntas
Paletina
Cubeta
Rodillo
Cinta de carrocero
Material para cubrir el suelo
Trapo

Pasos para pintar los azulejos de baño

1 – Vamos a desengrasar bien los azulejos utilizando el disolvente. Es muy importante no utilizar los productos de limpieza tradicionales, debido a que estos productos dejan una película de silicona en el azulejo que impiden la buena adherencia del producto. Ahora hay que secar los azulejos, aunque parece algo poco importante, en realidad lo es mucho.

pintar azulejos de baño 1

2- Proteger todas las cosas para evitar la suciedad y manchas. Se puede utilizar plástico, papel o cartones. La cinta de carrocero se utiliza para proteger los pequeños detalles, como la grifería o las esquinas. debemos ser muy cuidadoso en este paso para que todo salga mejor.

pintar3

3- Después de proteger los detalles, llega la hora de esmaltar. hay que remover muy bien el esmalte (recuerda que cuando las herramientas son nuevas hay que lavarlas con agua y jabón y secarlas muy bien), ahora debemos verter el producto en la cubeta.

pintar4

4- Con la paletina delimitaremos la zona que queremos pintar y recortaremos.

pintar5

5- Una vez que acabemos de recortar con la paletina, pasamos el rodillo hasta completar la primera capa.

pintar6

6- Pasado 24 horas con la primera capa seca, procedemos a pasar la segunda capa, realizando los mismos procesos iniciales; remover el esmalte, verter el producto en la cubeta y recortar las esquinas y zonas delicadas. Ahora con el rodillo se debe acabar el resto hasta finalizar la segunda mano.

pintar7

2 Consejos finales

1- Antes de utilizar el baño deben pasar como mínimo 5 días, porque el esmalte se tiene que secar completamente y los azulejos no se pueden mojar.

2- Aunque en el vídeo se ha pintado de blanco, en caso de pintarse de otro color, se deben repasar las juntas con el marcador de juntas para que quede un baño totalmente renovado.

Para más información sobre distribución y precios, descubre nuestra tienda especialista en Pinturas.