Mapei presenta Mapei Color Paving, un nuevo sistema que permite realizar pavimentos arquitectónicos de hormigón con efecto árido visto, con el que pueden crearse pavimentos con óptimas prestaciones mecánicas, elevada durabilidad y con un efecto material natural similar al de la grava “disuelta”.
Las prestaciones mecánicas de Mapei Color Paving, así como su durabilidad, facilidad y grandes posibilidades de personalización de los acabados, permiten integrar perfectamente esta solución en cualquier ambiente externo, desde pequeñas áreas en una propiedad privada hasta proyectos públicos de grandes dimensiones sometidos a cargas importantes.
Así, el nuevo sistema de Mapei es idóneo para ser aplicado en redes viarias de baja a media intensidad de tráfico; en aceras, rampas y apartaderos; en parques públicos y plazas, y en aparcamientos y carriles bici.
Composición
Mapei Color Paving es un sistema compuesto por:
- Color Paving Admix, un premezclado de aditivos en polvo y fibras que confiere prestaciones mecánicas, durabilidad y, eventualmente coloración de la matriz cementicia.
- Color Paving Binder, solera ya premezclada constituida por Color Paving Admix + cemento y arena fina.
- Color Paving Pronto: en esta variante encontramos todo lo necesario para realizar el pavimento. Color Paving Binder + árido seleccionado Color Paving Stone.
- Color Paving Stone: áridos triturados seleccionados, disponibles en granulometría 8/12 (D12) y 12/16 (D16) y en los colores gris ceniza, amarillo, rojo y blanco.
- Mapecolor Pigment: mezcla de óxidos en polvo para personalizar el color de la matriz cementicia del pavimento.
- Mapewash PO/PW: retardante de fraguado superficial para conferir al hormigón el aspecto arquitectónico de árido visto, que debe aplicarse por pulverización inmediatamente después de las operaciones de nivelado y que permite retardar el fraguado del hormigón hasta una profundidad determinada, permitiendo el posterior lavado de forma fácil y homogénea.
- Mapewash Protex: gel antiadherente para evitar manchar cualquier inserción, arquetas, bordillos, etc, durante la fase de hormigonado o aplicación de Mapewash PO/PW.
Seguridad, resistencia y versatilidad
Entre las múltiples ventajas que Mapei Color Paving representa para el aplicador, destacan su eficiencia, ya que, cada una de las tres soluciones distintas que contempla el sistema -Color Paving Admix, Color Paving Binder o Color Paving Pronto- responde de una manera distinta a cualquier exigencia o problemática que surja en la obra.
Además de la amplia gama de coloraciones que Color Paving System contempla para la matriz cementicia, la nueva solución de Mapei cuenta con una gama de áridos disponible en dos granulometrías y cuatro coloraciones. Su retardante superficial Mapewash PO, a base de aceites vegetales, ecológico, es asimismo seguro tanto para los aplicadores como para el medioambiente, de elevadas prestaciones, resistente a la lluvia e ideal en cualquier condición de temperatura o climatológica (lluvia, sol, viento, etc.).
Por último, cabe señalar que el sistema Color Paving de Mapei ofrece una completa gama de productos para la protección del pavimento que cubre todas las fases de elaboración (Mapewash Protex) y hasta el tratamiento final de la línea, que puede llevarse a cabo con Mapecrete System.
Te recordamos que en ISOLANA somos distribuidores oficiales de Mapei, y disponemos de 34 delegaciones en puntos estratégicos en España para facilitar a nuestros clientes la compra de materiales.