Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar, y mucho, en el momento de decorar nuestra casa, ya sea para pequeños detalles como para grandes cambios y obras. Os presentamos diez APPs que nos facilitarán la vida y nos pueden ahorrar tiempo y algún que otro pequeño disgusto.

App para Android y iPhone: Homestyler Interior Design

Increíble aplicación con varios usos, como ayuda para inspirarse en proyectos, pero lo que va mejor es la posibilidad de añadir muebles, lámparas, … (todos ellos reproducción de objetos reales que podemos encontrar en venta) a las fotografías de nuestro espacio, de manera que nos muestre como quedará. Solo tenemos que realizar la foto adecuada de la sala a decorar e ir experimentando con las distintas opciones, que nos ofrece el programa.

En este vídeo podrás comprobar como funciona esta fabulosa aplicación, cambio de color de paredes, colocación de muebles, moquetas, persianas, …

Las puedes descargar desde estos enlaces, para iPhone y para Android.

Aplicación para tomar las medidas de la casa

Con esta aplicación podrás guardar de la mejor forma las medidas de la casa, evitando los malentendidos con las tiendas, el contratista, … Con la posibilidad de enviar las medidas por email, exportar a PDF u otros formatos.

Muy útil. Descargar para iPhone aquí

MagicPlan, creación de mapa interactivo

Esta magnifica aplicación nos ayudará a tomar las medidas de los interiores sin necesidad de cinta métrica, al mismo tiempo que nos creará un mapa de la sala y muchas opciones más, como juntar las diferentes salas hasta crear el mapa de la casa.

Esta app la tenemos disponible en iPhone y en Android.

Si la App anterior era útil esta es imprescindible.

Elección de colores sin miedo a equivocarse, ColorSmart

Como adelanta el título de esta última aplicación, ColorSmart es una app que nos permitirá a partir de fotografías cambiar el color de las paredes para estar lo más seguros posibles cuando queramos cambiar el color de la misma. Así sabremos el resultado final sin miedo a equivocarnos.

Para iPhone y Android

Con una o la combinación de varias de estas aplicaciones ganarás mucho tiempo en tus proyectos y reducirás los riesgos de una mala decisión.

Puedes combinar esta aplicación con la que comentamos anteriormente aquí, donde puedes probar como se verá la instalación de distintos parquets.

Comparte esta página: