Materiales de Construcción Barcelona Hospitalet Isolana

  • A pesar de la pandemia, la compañía ha continuado vendiendo sus productos para la construcción de clínicas u hospitales en mercados africanos como Ghana, Senegal y Costa de Marfil, entre otros, donde distribuye la práctica totalidad de su negocio internacional
  • Para expandirse en el mercado africano, Isolana ha contado con el apoyo de ACCIÓ a través de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Ghana
  • Fundada en 1939, la empresa cuenta con una plantilla global de cerca de 300 trabajadores y una facturación de 110 millones de euros, principalmente con productos que cuentan con sellos sostenibles y vinculados a la economía circular

Isolana ha reforzado su negocio en África con la exportación de 1,5 millones de euros en material para la construcción de infraestructuras del sector de la salud (como hospitales, laboratorios y clínicas) durante el 2020, a pesar de la pandemia del Covidien-19. Especializada en la distribución de productos para el sector de la construcción con sello sostenible, Isolana trabaja principalmente en los países del norte de África y África Occidental, como Ghana, Senegal y Costa de Marfil.

Para trabajar en el mercado africano, Isolana ha contado con el apoyo de ACCIÓ – la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en Ghana.

Isolana exporta a África la práctica totalidad de su negocio internacional. Según la export manager, Laia Hayani, “Isolana exporta sólo un 2% del volumen por las particularidades del negocio y del producto, ya que somos proveedores de materiales que fabrican otras compañías y eso nos limita mucho el acceso a mercados europeos, por ejemplo, que cuentan con sus propias cadenas de suministro”. Según Hayani, “África ofrecía un abanico de posibilidades porque no disponen de un sector tan consolidado y valoran que les ofrecemos un producto de calidad adaptado a sus necesidades, así como un servicio de suministro centralizado que se adapta a su cultura empresarial, muy diferente a la europea”.

La empresa comenzó a exportar al mercado africano del año 2012 y durante el 2020 ha mantenido un resultado constante a pesar de las limitaciones provocadas por la pandemia. “Las dificultades para viajar este año han dificultado los negocios internacionales en muchas empresas, pero nosotros ya trabajábamos a distancia incluso antes de la Covid-19: hemos cerrado muchos acuerdos incluso a través de Whatsapp”, afirma Hayani. El impulso de infraestructuras en el continente africano en diversos ámbitos como la salud, ha permitido a Isolana suministrar todo tipo de materiales para la construcción, también para otros ámbitos como la hostelería, la vivienda o la industria. Isolana trabaja especialmente para impulsar la economía circular a través de la construcción sostenible, respetuosa con el medio ambiente y con foco en el ahorro energético y los edificios pasivos.

Con sede central en L’Hospitalet de Llobregat, Isolana cuenta con una plantilla global de cerca de 300 trabajadores y forma parte de un holding empresarial más grande. Cerró el año 2019 con una facturación de 110 millones de euros y trabaja fundamentalmente en el mercado español, donde dispone de una treintena de almacenes. Fundada en 1939, se especializa en la distribución de productos para el ámbito profesional de la construcción y las reformas.