En ISOLANA nos hemos adherido recientemente a la Asociación “Rehabilitar el Futuro”. El objetivo de esta Asociación es proponer al Gobierno la adopción de 20 medidas para activar la rehabilitación energética de edificios y aprovechar su potencial como motor de la recuperación económica y de la lucha contra el cambio climático.

Algunas de las líneas de actuación propuestas son la introducción de bonificaciones impositivas y desgravaciones que incentiven la eficiencia energética, la creación de un marco jurídico que facilite mecanismos financieros de colaboración público-privada para la rehabilitación de edificios, la regulación de la hipoteca verde, la implantación de un sistema da auditoría o apostar por programas de capacitación y cualificación laboral, entre otras.

Clicando sobre este link encontrarás el manifiesto con las 20 líneas de actuación propuestas y que apoyamos todos los firmantes.

Esperemos que este manifiesto ayude a impulsar la rehabilitación energética consiguiéndose a la vez una mayor recuperación económica tras la pandemia y una mayor contribución con el medio ambiente.

Manifiesto “Rehabilitar Futuro”