ISOLANA forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde mediados del 2020, convirtiéndose en el primer grupo español de Construcción que se unía como miembro Signatory de la Red Española.

Esta adhesión nos compromete a integrar en todas nuestras operaciones y estrategias, la sostenibilidad y el beneficio interno y el de la sociedad, y a elaborar un Informe de Progreso anual que será posteriormente evaluado y supervisado por Global Compact.

El Informe de Progreso recoge por lo tanto todas las iniciativas, políticas y herramientas que en ISOLANA se han llevado a cabo a lo largo del 2020 en material de Responsabilidad Social Corporativa.

A pesar de la crisis sanitaria vivida a lo largo del 2020, hemos podido consolidar y dar forma a nuestro Plan Estratégico de ESG, incorporándolo en el ADN de la compañía e involucrando en todas las iniciativas a todos los empleados y Grupos de Interés, para poder de esta forma alcanzar los resultados esperados.

Como principales iniciativas durante el año 2020, destacamos todas las relacionadas con la Reducción de emisiones para combatir el cambio climático. Las mejoras en nuestras instalaciones para reducir el consumo, el cambio a energía renovable, y las buenas prácticas de cada uno de los empleados, permitió reducir las emisiones de CO2 un 46% en comparación con el año 2019.

Además, durante el 2020 implantamos el Código de Conducta y una serie de Políticas con el objetivo de ser una empresa transparente y modélica en su forma de actuar.

En lo referente al ámbito social, se desarrolló un Plan de Acción Social, colaborando con material de construcción y llevando a cabo varios voluntariados corporativos, con el objetivo de promover el acceso a una vivienda digna para los colectivos más vulnerables. Además, a lo largo de todo el año llevamos a cabo acciones concretas para mitigar las consecuencias negativas ocasionadas por la Pandemia COVID19.

Te invitamos a consultar nuestro Informe de Progreso, para ampliar todas nuestras iniciativas que demuestran nuestro compromiso firme con el medio ambiente, empleados, clientes, proveedores, socios y comunidad en general.

Descargar Informe de Progreso 2020