Navegando por la red hemos hecho una pequeña recopilación de ocurrencias para adornar nuestro hogar, sencillas y de fácil realización pero muy efectivas para dar un nuevo aire a las distintas estancias.

Las 10 ideas de decoración que hemos encontrado

Propuestas para que imagines como engalanar tu piso de forma profesional pero con tu toque personal.

Aplicar una textura a la pared

Una manera sencilla para aplicar una textura en la pared es envolver alrededor de un rodillo de pintura un cordel, de manera que cree una superficie irregular que se verá reflejada en la pared cuando pintemos. Esta ocurrencia la hemos encontrado en al ver esta foto donde se aplica esta técnica al pintar la pared.

La manera de realizarlo es sobre una pared pintada, aplicar el mismo color pero de una tonalidad más fuerte. Aunque con imaginación seguro que podrás encontrar muchas combinaciones de colores adecuadas.

Inteligente ocurrencia para decorar esquinas vacías

Sencilla, minimalista y – como siempre que usamos espejos – conseguimos aumentar visualmente el tamaño de la habitación o salón, dándole un aire de continuidad de espacio.

Sencillo planteamiento de ornamento para la pared

Pocas veces he visto flores y/o plantas en las paredes que consigan un efecto beneficioso para el conjunto de la habitación, pero esta idea creo que lo consigue, además de poder cambiar sin problemas el tipo de flores, posición, … según la época del año o gustos de cada uno.

Original propuesta para las escaleras

Me encanta esta propuesta, que nos permitirá proyectar nuestras ocurrencias en la decoración de las escaleras de la casa, una zona que acostumbra a estar muy olvidada dentro de la decoración.

Aprovecha los muebles bajos

Excelente aprovechamiento del espacio que nos brindan los muebles bajos. Así evitamos que se rayen o acaben siendo el sitio donde se van acumulando objetos sin ton ni son.

Un espacio para nuestro mejor amigo

Este pequeño mueble consigue que nuestro pequeño mejor amigo tenga un espacio propio para él, dándole seguridad y confort. Seguro que te lo agradece.

Imagina conseguir un techo más alto

Los efectos ópticos en la decoración ayudan a conseguir la ilusión de una estancia más alta de lo que es. Una manera sencilla es pintar una pared dejando la parte superior en blanco.

Original ocurrencia para las paredes de los pequeños

Sencilla e imaginativa propuesta para las paredes de las habitaciones de nuestros hijos. En la foto se usan los muñecos de Lego de la saga Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Solo tenemos que conseguir los muñecos de la serie preferida de nuestros pequeños y convencerles de que no los cojan de la pared 😉

Para hacerlo uno mismo (DIY), pared con un estilo propio

Del estilo de la primera propuesta de este artículo, os proponemos este truco fácil de llevar a la práctica uno mismo para adornar la pared, una gran idea que nos dará un toque distinto. Aviso: practica en un rinconcito de la pared antes de llevarlo a la práctica 🙂

Idea para la jabonera del baño

Recicla esas botellas con un diseño original para usar como jabonera para el baño. En la fotografía tenemos una botella de whisky de Jack Daniel’s, pero podemos usar de cualquiera bebida que tenga un diseño que nos guste.

Espero que estas ideas de decoración os hayan inspirado para poner en práctica al menos una de ellas.

Comparte esta página: