Vivir en la ciudad es lo que tiene, nos falta más color verde de plantas y jardines. Y los minipisos de hoy en día no nos dejan espacio para hacer lo que nos gustaría, por este motivo os propongo estas sencillas ideas para decorar que lograrán que consigamos tener nuestro pequeño espacio verde, ya sea en el interior de la casa o en nuestro balcón.

Reciclando un palet para plantar

El nuevo uso de este palet nos proporciona un pequeño espacio vertical que nos da mucho más espacio que una maceta convencional. Evidentemente no es girar el palet y colocar las plantas, hay que prepararlo para que funcione. En este enlace encontrarás como lo han hecho.

Torre de flores y plantas

No podemos negar que esta propuesta optimiza el espacio para tener varios maceteros, además de crear un conjunto agradable a la vista conseguimos un nuevo tipo de decoración que pocas veces se puede ver. Visto en krysanthe.hubpages.com

En la imagen han plantado las mismas flores en cada piso, pero evidentemente nosotros podemos hacer lo que queramos y poner plantas distintas en cada nivel.

Caja de vinos como macetero

Original y creativa es esta caja de vino reciclada como macetero para cualquier rincón de nuestro balcón, y en el que podremos plantar plantas que no requieran de raíces profundas. Aquí puedes ver como se realiza esta caja para que las plantas puedan crecer bien.

Plantas en un zapatero

Otra fantástica idea que nos permitirá ganar espacio para nuestras plantas. Esta propuesta es ideal para plantas que luego nos sirvan para la cocina – perejil, menta, albahaca, … – pero esto ya es cosa tuya. Aquí te explican como hacerlo, y como ellos comentan, es importante asegurarse un buen drenaje del zapatero, ya que si el agua se estanca, se morirían todas las plantas.

Jardín en una lámpara

Hemos dejado para el final nuestra idea preferida, el jardín en una lámpara. Hay que ir con mucho cuidado, y mejor comprar una lámpara ya preparada para esto, ya sabemos lo mal que se llevan el agua y la electricidad. En esta web encontraréis estas lámparas, donde las comparan con los jardines colgantes de Babilonia.

Si no os ha gustado ninguna de nuestras propuestas, tenéis esta última opción para tener vuestro propio jardín – de interior o exterior – y que no conlleva ningún mantenimiento.

A disfrutarlo 😉

Comparte esta página: