Vamos a ver que aplicar ideas de decoración está al alcance de todo el mundo, ya no valdrán las escusas – muy válidas, eso sí – de que no tenemos presupuesto para esas cortinas, almohadas, mesa de salón, … o cualquier otra sugerencia. Estas ideas las podemos aplicar tu, yo, el vecino, … Solo tienes que poner las ganas y el tiempo (muy poquito 🙂 Vamos allá.

Decorando con el relleno de vasos de cristal

Seguramente todo el mundo a visto jarrones, de distintas formas y tamaños, rellenos con piedras, frutas, frutos secos, … como decoración. La propuesta es la misma pero en esta caso nos vamos a ahorrar el jarrón. Simplemente usaremos alguno de nuestros vasos de tubo que tengamos en casa y los usaremos como mini-jarrones. También los podemos comprar en alguna tienda a partir de 1 euro o menos. En estas fotos podéis ver la versión de la idea o propuesta para frutas de temporada (recordad que existen unas peras comestibles muy pequeñas). Por supuesto puedes poner dentro todo lo que se te ocurra y proporcione armonía a nuestro espacio. Mi relleno preferido son las nueces, cáscara incluida.

Piedras decorativas

Para llevar a buen término esta decoración tendremos que realizar dos pasos, el primero el más divertido. Nos vamos el fin de semana a la búsqueda de una playa con piedras 😉 y seleccionamos las que más nos gusten para decorar nuestra casa.

Una vez tengamos las piedras más adecuadas para nuestro objetivo, mediante un esmalte de uñas o rotulador de tinta imborrable procederemos a pintarlas con distintos motivos y colores, a nuestro gusto, consiguiendo un resultado final muy parecido a la siguiente fotografía. Aunque como podréis observar, los objetos de la imagen son huevos, no piedras, pero con piedras conseguiremos un efecto muy parecido.

Aprovechando la cisterna del WC

La cisterna de nuestro WC la acostumbrados a tener vacía, pero con este pequeño podemos dar al baño de los invitados o al nuestro propio un toque personal.


Visto en www.decorating-ideas-made-easy.com

Reciclando los muebles de Ikea

Antes de tirar los muebles que ya no uses de Ikea, te recomendamos que pases por la web de http://www.ikeahackers.net/, donde encontrarás múltiples adaptaciones de tus muebles de Ikea. Quizás les puedas dar un nuevo uso con alguna de estas geniales que proponen en su web. Están son algunas que nos han gustado especialmente, entre las cientos de propuestas que tienen.

De mesa baja a mesa alta

Transformación espectacular

Créditos de las fotos:
Jarrón con peras, foto vista aquí.
Playa de piedras por anne jimenez en Flickr
Huevos decorativos, visto en www.digsdigs.com.

Comparte esta página: