El Proyecto Llar Montserrat consiste en la rehabilitación y acondicionando de una casa del centro de Vilafranca del Penedés -Llar Montserrat- para personas sin hogar de la zona. Estas personas y familias, que reciben apoyo de Cáritas, tienen acceso a programas de formación y ayuda para la inserción laboral. El objetivo final es que puedan rehacer sus vidas y que tengan un trabajo digno y así, acceder a un alquiler a precio de mercado. La Llar Montserrat acogerá a un máximo de 12 personas y constará de dos pisos de alquiler social y un piso compartido. Se espera que las obras finalicen en el último trimestre de 2024.
¡ISOLANA ha contribuido proporcionando diversos materiales a precio coste, incluyendo placa de yeso laminado ISOPLAC, perfiles, pasta y cinta de ISOPRACTIC, aislamiento de lana mineral, XPS y tejas, entre otros!
Actualmente, están trabajando en la fase de estructura:
- Se ha completado la renovación e impermeabilización del tejado, utilizando el material proporcionado por ISOLANA.
- Están en proceso de instalación de 10 placas solares, habiendo finalizado la preparación para su instalación.
- Se ha realizado el derribo interior del segundo piso y la consolidación del suelo.
- En el primer piso (vivienda compartida), se ha mejorado la ventilación de dos habitaciones y de la cocina para cumplir con la normativa de habitabilidad.
Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a ISOLANA Hospitalet y a ISOLANA Vilafranca por su gran implicación en hacer posible esta importante acción social.
Cáritas nos ha enviado el siguiente mensaje de agradecimiento:
Gracias a Isolana, otras empresas colaboradoras y el apoyo de socios donantes, el proyecto Llar Montserrat se convertirá en realidad. Será una segunda oportunidad para personas que hasta ahora no lo han tenido fácil en la vida. Muchas gracias Isolana por vuestra sensibilidad, compromiso y confianza en nuestro trabajo.