Manual para la instalación de un falso techo (tipo pladur): pasos a seguir durante toda la instalación, materiales y vídeo explicativo.

Instalación de la perfilería de falsos techos

Con la ayuda del nivelador láser marcamos la cota de planta (es la altura del suelo acabado a un metro). Primero se hacen las marcas con el lápiz y posteriormente con la guiñuela tiramos la línea de la cota de planta en todo el perímetro de trabajo.

Partiendo de la cota de planta se marca el perímetro de la perfilería para que el falso techo quede a una altura de 2,5 m. Se marca primero con lápiz y posteriormente con la ayuda de la guiñola.

¡Quiero un Presupuesto!

Venta de Falsos Techos y Accesorios

Disponemos de todo tipo de falsos techos para la reforma y accesorios de colocación. ¡Al mejor precio!
¡Quiero un Presupuesto!

Con la ayuda del marcado de la altura del techo presentamos los perfiles perimetrales clip F47. Los marcamos para recortarlos a medida con una tijera de corte de chapa.

Fijamos al paramento los perfiles perimetrales ya cortados, con fijaciones según tipo de pared distanciadas entre ellas como máximo 600 mm y a 50 mm como máximo con el extremo del perfil. Para conocer las distancias a mantener entre suspensiones y entre perfiles F47 deberemos consultar el manual de techos de Isopractic. Con la ayuda de un lápiz y de la guiñuela marcaremos la distancia de 40 cm que debemos mantener como máximo entre el primer cuelgue y el muro. Y a un 1,20 m entre cuelgues.

También marcamos las distancias a mantener entre perfiles F47 que será de 50 cm excepto la primera línea de perfiles paralelos al muro que la situaremos a 100 mm como máximo del muro. Procederemos a la colocación de los anclajes, cuelgues y piezas de suspensión según el tipo de soporte y de la carga a soportar.

En esta caso utilizaremos taco latón paramétrica 6, varilla roscada y pivot F47.

Medimos las varillas roscadas para ajustarlas a la altura del techo, posteriormente cortaremos las varillas roscadas y se le coloca un taco de latón en el extremo superior de cada varilla.

Se agujerea el techo en los puntos de cruce de las marcas de guiñuela y se enrosca una varilla en cada agujero con la ayuda de unos alicates de presión. Se introduce una liberación del perno en cada varilla roscada y se pone a nivel de la altura del techo con la ayuda del nivel láser que no se ha movido de su posición inicial.

Se recorta la varilla roscada justo en el punto que ha quedado la liberación del perno, nos podemos ayudar también del nivel láser. Se toman las medidas que tienen que tener las maestras, se colocan las maestras apoyándolas sobre el perfil perimetral y nunca lo atornillaremos entre ellos, estando la maestra a una distancia de como mínimo entre 8 o 10 mm con el muro.

Clipearemos las maestras a los pivots previamente colocado, Se presenta el pivot a la maestra y se la da media vuelta al pivot. Se sabe que han encajado cuando hacen clic.

Instalar las placas pladur de los techos falsos

Una vez colocada la perfilería procederemos al atornillado de las placas de yeso laminado que dan perpendicularmente a la perfilería. Los tornillos deben ser del tipo placa-metal y se deberán atornillar perpendicularmente a la placa quedando un poco undidos y siendo su longitud 10 mm más como mínimo al espesor de la placa. Los tornillos irán colocados cada 200 mm como máximo y separados 10 mm de los bordes longitudinales y a 15 mm de los bordes transversales.

El primer tornillo en el perfil portante F47 de Isopractic, se colocará a una distancia del muro no mayor de 100 mm.

Las placas irán lo más a tope posible, sus juntas deberán ir contrapeadas siendo como mínimo de 400 mm el solape entre juntas. En el caso de instalar techos con más de una capa las juntas no coincidirán nunca con las de la capa interior. El último paso a realizar es el tratamiento de las juntas interplaca, mediante una espátula aplicamos pasta a lo largo de toda la junta sentando seguidamente la cinta Isopractic sobre ella, presionando para que la pasta quede repartida uniformemente y sin burbujas. Una vez seca daremos una segunda capa de pasta sobre la cinta dejándola posteriormente a secar. Este paso lo podemos repetir tantas veces como sea necesario, según la decoración posterior. Las partes visibles de las cabezas de los tornillos también deberán cubrirse con pasta de juntas.

En este momento puede darse por finalizada la ejecución del falso techo.

Ya está listo para un posterior pintado.

Video de cómo montar un falso techo (pladur)

Si te interesa comprar falsos techos:

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO