Manual para instalar trampilla en falso techo, imágenes y vídeo tutorial utilizando materiales de la marca Isopractic (fabricantes de Trampillas, Perfiles y Accesorios para sistemas de yeso laminado).

11 Pasos claves a seguir durante la instalación

1- Utilizamos el nivel láser para marcar un cuadrado de 40 x 40 centímetros, son las dimensiones de la trampilla a colocar.

Corte de placa

2- Con un regle lo señalamos a lápiz y procedemos al corte de la placa. Primero con un cutter y después con un serrucho de corte.

medir corte de placa

3- Pasaremos la escofina para pulir cualquier impureza en el corte.

escofina falso techo

4- Una vez realizado el hueco en el falso techo, cortaremos con radial o con alguna herramienta de corte de chapa los perfiles del techo, para que quede un espacio totalmente libre una vez se abra la compuerta de la trampilla. Según las dimensiones de la trampilla se recomienda colocar cuelgues adicionales para repartir mejor el peso.

cortar los perfiles del techo

5- Debemos reforzar con perfiles canales de la marca Isopractic dejando 100 milímetros como máximo de separación a cada lado del hueco, para ello medimos la longitud de los perfiles de refuerzo añadiendo 15 centímetros más por cada lado.

medir longitud de perfiles

6- Los cortamos y hacemos un corte parcial a 15 centímetros de cada uno de sus extremos para doblar con facilidad quedando los perfiles de refuerzo en forma de “U”.

doblar perfil

7- Atornillamos estos perfiles con tornillos autoroscantes Isopractic a las maestras del techo, repetiremos lo mismo para cada lado de la trampilla.

tornillo autoroscante isopractic

8- A continuación procederemos a la colocación de la trampilla Ecoalu 400 x 400 de la marca Isopractic.

trampilla isopractic

9- Separamos la compuerta del marco y presentamos el marco en el hueco del falso techo, sujetamos el marco contra el techo y lo atornillamos con tornillos autoroscantes Isopractic, manteniendo una distancia de como máximo 320 milímetros, excepto en los extremos que será como máximo 100 milímetros.

marco trampilla falso techo

10- Una vez fijado el marco, colocamos la compuerta de la trampilla introduciendola a los mecanismos que dispone el marco para su sujeción, asegurándonos que abre y cierra correctamente.

colocación puerta trampilla

11- En estos momentos la trampilla ya está preparada para un posterior proceso de enmasillado y pintado.

trampilla falso techo instalada

 

Vídeo explicativo de instalación de trampilla de registro en falso techo

¿Necesitas comprar materiales de construcción?

SOLICITA YA TU PRESUPUESTO