ISOLANA, en su afán de conseguir que la construcción sea lo más sostenible posible, ha decidido realizar la Declaración Ambiental de producto (DAP) de la placa de yeso laminado ISOPLAC.

Para ello se ha evaluado la sostenibilidad de la placa mediante un riguroso “Análisis del Ciclo de Vida”, analizando todos los impactos ambientales a lo largo de todas las etapas (“cuna a tumba”) y que incluye desde la extracción de las materias primas, transporte, fabricación de la placa, transporte a la obra, uso, mantenimiento y finalmente demolición del edificio.

Los resultados obtenidos de la placa ISOPLAC demuestran que su uso hace disminuir los impactos ambientales en todas las etapas del edificio, ya que se reduce al máximo el consumo de materias primas, recursos energéticos e hídricos, emisiones a la atmósfera, vertidos, y generación de residuos.  Todos estos resultados han sido verificados por una tercera parte independiente, por lo que garantiza una máxima calidad y fiabilidad de todo el análisis.

 

Por este motivo, edificios construidos con sistemas de placa de yeso laminado de la marca ISOPLAC, permite mejores puntuaciones en los sellos de sostenibilidad de edificios, como LEED o BREEAM, favoreciendo por lo tanto la construcción de edificios de energía casi nula.

edp isoplac

 

Puedes descargarte la DAP (EPD) de la placa ISOPLAC en el mail adjunto, o también en los siguientes links de presencia internacional:

http://environdec.com/en/Detail/epd1143

http://www.eco-platform.org/list-of-all-eco-epd.html

 

Por último, aprovechamos para recordarte que este certificado se suma al resto de documentación técnica que dispone la placa ISOPLAC; y que resumimos a continuación:

 

  • Ficha técnica del producto
  • Declaración de prestaciones CE
  • Certificado de calidad AENOR y NF.
  • Certificado DITE de los sistemas PYL ISOLANA-ISOPLAC, primer y único en España que cuenta con esta certificación.
  • Declaración de prestaciones de los sistemas PYL ISOLANA-ISOPLAC.
  • + de 15 ensayos de resistencia al fuego, y de acústica de los sistemas PYL ISOLANA-ISOPLAC.
  • Aplicación de sistemas (SISIS), indicando las prestaciones técnicas de infinidad de sistemas de tabiques, techos y trasdosados de los sistemas PYL ISOLANA-ISOPLAC

 

Toda esta información podrás descargártela en nuestra web o solicitarla a nuestro dto. Técnico, en el teléfono 93 261 54 35 o en el mail dtecnico @isolana.es.