Nos unimos a la campaña que Ábac ha puesto en marcha frente a la situación de emergencia social que estamos viviendo.

Como sabéis, aunque la situación sanitaria esté mejorando, las consecuencias socioeconómicas de la crisis del COVID-19 van a durar. En este contexto los colectivos vulnerables están siendo muy perjudicados y creemos que respondiendo a nuestro propósito, ahora debemos estar cerca de ellos y ayudar.

Por este motivo nos unimos a la campaña que ha puesto Ábac en marcha para colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Fundación Pere Tarrés, que están trabajando para repartir alimentos de primera necesidad entre las familias que se han quedado sin ingresos y atender durante el verano a niños en riesgo de exclusión.

Para poder donar sigue los siguientes links:


La situación generada por la alarma sanitaria ha obligado a miles de niños y niñas en riesgo de exclusión social a vivir en unas condiciones aún más precarias de las habituales (hogares pequeños, falta de recursos digitales para seguir el curso escolar desde casa y dificultades para satisfacer las necesidades alimentarias básicas).

Por este motivo, este verano es más necesario que nunca que todos estos niños y niñas puedan disfrutar, en un entorno seguro y adaptado a la normativa sanitaria, en actividades de educación en el tiempo libre, recuperarse emocionalmente y tener las principales comidas del día garantizadas.


Ante la situación de emergencia social causada por el COVID-19, los Bancos de Alimentos de todo el país están experimentando un incremento muy significativo en la demanda de hogares y familias que necesitan ayuda para comprar alimentos.

La Federación Española de Bancos de Alimentos es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996 que lucha contra el hambre y la pobreza a través del aprovechamiento de los alimentos en perfectas condiciones de consumo: la Federación la componen 54 Bancos de Alimentos que se encargan de almacenar, clasificar y repartir los alimentos entre las entidades benéficas autorizadas.

¿Nos ayudas a hacerlo posible?