La Responsabilidad Social en Isolana

En ISOLANA hemos comenzado a trabajar este último año 2019 introduciendo un Programa de Responsabilidad Social Corporativa. Para ello hemos incorporado en toda nuestra actividad empresarial una serie de medidas medioambientales, sociales y de buen gobierno implicando a la vez a proveedores, clientes, empleados y sociedad en general.

ESG ISOLANA


Plan Director RSC en Isolana

En ISOLANA siendo conocedores de que el mayor consumo de energía se produce en las viviendas, hemos desarrollado todo un Plan Estratégico para mejorar este punto, siendo nuestro PROPÓSITO el que mostramos a continuación:

Ayudar a nuestros clientes a construir edificaciones con mayor confort y más respetuosas con el medio ambiente, promoviendo una amplia variedad de soluciones y productos sostenibles.

Retos medioambiental Isolana

Nuestros retos para cumplir con el propósito de Isolana

Para caminar hacia el logro de nuestro propósito, en ISOLANA nos planteamos varios RETOS.

Por un lado el reto MEDIOAMBIENTAL, mediante acciones en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética para la construcción de edificios más eficientes y menos contaminantes, y por otro lado el reto SOCIAL y ÉTICO, contribuyendo a que la edificación sea de mayor calidad, sostenible y de consumo casi nulo.

Como líderes en la distribución de materiales de construcción, son muchas las acciones que podemos realizar para cumplir con nuestros objetivos. Pero no nos quedaremos sólo ahí, sino que iremos más allá trasladando nuestro propósito a todas las partes implicadas de nuestra actividad, como son nuestros proveedores, clientes y usuario final o sociedad en general.

Nuestros objetivos de RS Isolana 2019-2023

1. Disminuiremos la cantidad de residuos generados en nuestros almacenes, además de reciclar lo máximo posible.

2. Adoptaremos medidas en todos nuestros almacenes y tiendas para reducir el consumo energético, y poder dejar en negativo la huella de carbono de nuestro negocio. Contrataremos energía 100% renovable.

3. Incorporaremos en la estrategia de RSC de ISOLANA medidas para desarrollar el talento en la empresa, comprometiéndonos con la igualdad a todos los niveles y potenciando la integración de personas con capacidades diferentes.

4. Promoveremos materiales sostenibles para una construcción más favorable con el medio ambiente.

5. Llevaremos a cabo iniciativas para que nuestros clientes se conciencien sobre la importancia de construir viviendas de consumo de energía casi nulo.

6. Incentivaremos a nuestros proveedores para que sean más sostenibles en todas sus actividades.

7. Realizaremos acciones sociales alineadas con nuestro propósito, para mejorar la calidad de las viviendas de personas sin recursos. También desarrollaremos iniciativas solidarias focalizadas en reducir las emisiones de CO2 y luchar por consiguiente contra el cambio climático. Colaboraremos con la sociedad promoviendo la adopción de conductas y hábitos medioambientalmente responsables.

mundo verde

En Isolana nos adherimos al pacto mundial de Naciones Unidas

Para reforzar todo nuestro Programa de RSC, en Isolana nos adherimos a la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo “Red Española para el Pacto Mundial”, contribuyendo de esta forma a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) diseñados por la ONU.

Pacto mundial Red EspañolaObjetivos de Desarrollo Sostenible

 

 

 

Todas las acciones que estamos realizando en ISOLANA para cumplir con nuestros objetivos, van a contribuir en mejorar los siguientes ODS:

objetivos de desarrollo sostenible

Por último, querríamos hacer hincapié que debido a nuestra actividad como distribuidores de sistemas de placa de yeso laminado y aislamientos, mejoramos el confort térmico y acústico de los edificios, proporcionando bienestar a sus ocupantes. Gracias a ello, son varios los ODS que contribuimos a alcanzar los objetivos de la ONU, tal y como indicamos a continuación:

Con nuestros productos se consigue mayor confort térmico y acústico en las viviendas.

Edificios aislados ahorran más del 30% de la energía consumida.

Con nuestros productos contribuimos a crear ciudades sostenibles generando empleo e impulsando la economía.

En ISOLANA apostamos por la rehabilitación energética, ofreciendo soluciones para ello.

La mayoría de materiales que distribuimos cuentan con sellos que garantizan su aporte a la economía circular y al medio ambiente.

Nuestros productos y soluciones ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, y por lo tanto contribuimos a la lucha contra el cambio climático.

Edificios sostenibles pueden mejorar la biodiversidad, ahorran agua y ayudan a proteger los bosques.